“Un riesgo pelear en 175 libras” Mario Cázares

El próximo 25 de septiembre subirá al ring contra Julio César Chávez Jr.

G. Gastélum

10 de septiembre 2020, Culiacán, Sin. -El peleador egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Mario Cázares, aceptó la propuesta de subir 7 libras para pelear ante Julio César Chávez Jr. el próximo 25 de septiembre en Tijuana, Baja California – en una velada organizada por la familia de los Chávez.

“Estamos asumiendo ese riesgo con mucha conciencia y estamos seguros de que con la evolución técnica que estamos teniendo y con la preparación podemos vencerlo sin ningún problema” dijo Mario en exclusiva para Radio UAS y este medio cibernauta.

El boxeador que inició su carrera a los 8 años enfrentando justamente a Omar Chávez, el otro hijo del gran campeón mexicano, agregó que será una pelea muy interesante y llega en una etapa muy buena para su persona, donde ya se ha consolidado como un peleador de 10 rounds, y ha tenido evoluciones técnicas muy notorias.

Aunque enfatizó que es un peleador de 168 libras natural, cuando le llegó la oportunidad – él cuestionó  en qué peso subiría al ring contra el hijo de la leyenda, motivo que generó una controversia hasta llegar al acuerdo final.

“sabemos que él (julio) ha tenido problemas de peso, y me dicen que en 172 libras, 4 más arriba de mi peso, es un riesgo subir a una categoría que nunca he experimentado, pero aceptamos el reto. Y hace unos días en la conferencia Chávez papá dijo que si no es en 175 libras la pelea no se haría, entonces el Jr dijo que 173, ni para él ni para mí. Después de eso se reenegoció el peso en 175 libras, sino la pelea no se iba a hacer”, sentenció Cázares.

Respecto a su estado físico -el púgil que alguna vez venció a Saúl Canelo Álvarez en una final de olimpiada nacional en 2004, señaló estar no confiado, sino seguro de su preparación, de su equipo que están haciendo bien las cosas, además ha tenido la oportunidad de hacer sparring con otros boxeadores de escala mundial, y dijo que Chávez Jr con casi 60 peleas sigue teniendo muchas deficiencias.

Más allá de lo que haga sobre el ring, Mario agregó que se caracteriza por lo que hace abajo del ring, tener una vida sana, no tomar, no fumar, no drogarse, ser dedicado al 100%, entrenar las horas que este deporte exige.

En relación a pelear contra Julio Jr. en una función que organiza el padre de su rival, donde peleará en exhibición contra Jorge Arce, subir a un peso que jamás ha experimentado y contra todo pronóstico, Mario dejó en claro  que lo ve como una oportunidad.

“Nos estamos metiendo en la casa de ellos, pero con la habilidad nos vamos a meter hasta el cuarto. Obviamente esta es una oportunidad porque se acercaría a una pelea de campeonato del mundo, pero primero enfocado en esta pelea, falta muy pocos días y mi mente está en eso”, precisó.

Finalmente remató haciendo mención especial a quienes dedicaría este combate de donde está muy seguro saldrá con el triunfo.

“va para mi familia, mi padre, madre hermanos que han estado conmigo siempre en todo momento, en estos 5 años y medio saben de todos mis retos que he enfrentado, a Dios que me ha abierto mucho las puertas y trato de seguir lo que ÉL me va indicando, y a todo México por que necesitan de un boxeador auténtico, ejemplar, y por supuesto a la universidad Autónoma de Sinaloa”, finalizó.

Deja un comentario