Atleta enaltece a la UAS

G. Gastélum

20 Julio 2020.- “Mi reconocimiento para la Universidad Autónoma de Sinaloa, que a pesar de su situación financiera, de los problemas económicos  que está generando la pandemia a nosotros los deportistas no nos ha dejado de apoyar”. Así se expresó, Jorge Benjamín González Sauceda, atleta débil visual, dos veces paraolímpico en Londres y Rio de Janeiro en los 400 metros planos.

González Sauceda, quién cursa los estudios de educación física en la Facultad de Educación Física y deportes de la UAS, resaltó que las autoridades de nuestra máxima casa de estudios, encabezados por su rector, Juan Eulogio Guerra Liera, no han dejado de apoyarlos con las becas: “cada mes nos está llegando el apoyo. Eso se agradece mucho  todo el tiempo,  pero más en estos momentos de confinamiento y nos alienta a seguirnos preparando”.

Vaya que Jorge Benjamín tiene que prepararse. Él es uno de los contados atletas sinaloenses que ya tiene boleto para los juegos, en su caso como atleta débil visual, paraolímpicos de Tokio que se celebrarían en julio del año 2021.

“Hemos estado aprendiendo a prepararnos en casa. Es una situación nueva, diferente esto por lo que estamos pasando de entrenar solo en casa. No ha sido con la misma intensidad. Todos sabemos que no es la misma entrenar en pista, al aire libre que en casa. Gracias a Dios con la ayuda de mis entrenadores, Jorge Alberto García y Jorge Luis Sánchez, con las rutinas que nos están proporcionando estamos entrenando cardio y fuerza con pesas. Nos hacen trabajar fuerte con cambios de ritmo, en nuestra pulsaciones y así no perder lo más que se pueda la condición física”. Señaló el medallista olímpico de Londres 2012.

Hasta el momento  los atletas sinaloense con boleto olímpico son: Rosa María Guerrero, Juan Diego García, Anahí Lizárraga, Daniel Gaxiola, Yareli Salazar y Benjamín González.

Jorge Benjamín González Sauceda, ha sido medallista para olímpico de Londres 2012, campeón del mundo en Seul 2015 y actualmente campeón para panamericano de Lima 2019.

Deja un comentario