“Difícil la realización de la Universiada”

G. Gastélum

15 de julio 2020, Culiacán, Sin. -El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, habló de las pocas posibilidades de que este año se realice la Universiada Nacional- donde participa la “Casa Rosalin”.

Debido a la pandemia Covid-19, todos los eventos fueron pospuestos, sin embargo, existe cada vez menos margen de tiempo y la seguridad del cuidado de los atletas, entrenadores y todos los que forman parte de este evento, simplemente no hay garantías de salud.

Guerra Liera señaló que lo de la universiada se ve tan lejos como tener para la semana que viene la cura para el coronavirus, por que son eventos muy importantes y están en standby.

Agregó que tendrán que esperar cómo mejoran las condiciones que permita que las universidades puedan participar garantizando sobre todo la seguridad y la salud de sus atletas, entrenadores y que esto ayude  atener un certamen de un gran nivel.

En tanto, el Consejo Nacional del deporte de la educación, (CONDDE) no ha emitido algún comunicado en relación a la universiada 2020 que tendría sede en León, Guanajuato.

Por otra parte, el Rector habló de la solicitud de una reingienería financiera en el consejo universitario donde de alguna manera serán trastocados aspectos culturales y deportivos, no obstante, dijo que esperaban que no de una manera tan fuerte, pero que permita primero- garantizar la subsistencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Uno de los proyectos deportivamente hablando, es que la UAS posee al equipo las Águilas en la Liga TDP, que desde 2011 regresaron al fútbol profesional, aunque la directiva del equipo no ha recibido alguna notificación para el torneo que empieza en septiembre, los dirigidos por Gabiriel López, siguen entrenando.

Deja un comentario