La Liga TDP iniciaría en septiembre

G. Gastélum

17 de junio 2020, Culiacán, Sin. – La liga Tercera división Profesional (TDP) ya tiene una fecha tentativa de inicio en su torneo 2020-21 y arrancará en el mes de septiembre del actual año.

De acuerdo a declaraciones de Gabriel López, entrenador de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llegó un comunicado de manera tentativa donde informan que la liga TDP comienza el fin de semana 18, 19 y 20 de mes antes señalado.

Las Águilas que militan en el grupo 11 de esta rama y tiene como ciudad natal, Culiacán y juegan en el estadio Universitario, irían por su undécimo torneo donde ha tenido tres entrenadores en este lapso de tiempo, Marcó Rodríguez ex jugador de Monarcas Morelia, el Dr. Jorge Guajardo y Gabriel López, ex portero profesional de Dorados.

Los universitarios han llegado a unas semifinales, como su torneo más efectivo donde se quedaron a un juego de ascender a segunda división, esto bajo la dirección técnica de Guajardo, quien hace un año dejó el banco de las Águilas.

El DT de la UAS, dijo que sólo falta determinar el reglamento de edades, para saber si respetarán el del torneo cancelado que afectó a muchos jugadores mayores que disputaban su último año, de lo contrario, tendrían que dejar la categoría quienes ya no cumplan con este requisito donde los emplumados tienen a cinco elementos.

Este torneo 2019-2020, quedó cancelado junto con la Liga MX y todas las categorias  sin resultar ningún equipo campeón.

Para el próximo torneo, se determinará los lineamientos a seguir con precauciones sanitarias dependiendo de las autoridades de salud que indiquen a todos los niveles de fútbol qué medidas tomar en protección del Covid-19.

Deja un comentario