Estadio Universitario luce impecable

G. Gastélum

15 de junio 2020. Culiacán, Sin. – El mítico estadio Universitario casa de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, luce impecable después casi 3 meses de inactividad derivado de la pandemia.

En una visita desde lo alto en el puente que da a la vista del estadio, pudimos percatarnos de el verde pasto imponente de la cancha más usada en Culiacán por todas las Ligas y categorías que disputan sus juegos en este escenario, que debido al paro de toda actividad deportiva, hoy presume su mejor versión.

Los cuidados han sido los mismos, regado constante, sin embargo, a diferencia que no hay un solo partido de fútbol y esto permite que el estado del césped esté listo para el regreso a la acción.

Las Águilas de la UAS, que juegan de local en dicho inmueble en la Liga TDP, disputaron su último compromiso el pasado 28 de de febrero en el empate a un gol contra Deportivo Cafessa y que en penales dejaron ir el punto extra, esto ocurrió en la jornada 24.

El juego que seguía para la UAS en casa, era un mes después contra Chivas Rayadas del Guadalajara, aúnque este partido ya no se pudo realizar.

El estadio universitario, es uno de los más antigüos de esta región, que antes fungía como la casa de los Tacuarineros de Culiacán en la Liga del Pacífico en béisbol, pero, que después se convirtió para la práctica del fútbol.

De este lugar han salido jugadores como Héctor Moreno, Jared Borguetti, entre otros y es nido de muchos jugadores locales que han tenido la dicha de pisar este césped.

Deja un comentario