Invita la DGVRI a los conversatorios virtuales a realizarse los días 12, 16 y 30 de junio

First slide

Junio 10, 2020.- La Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, y la Escuela Superior de Enfermería, invitan a su planta docente y a la comunidad universitaria en general a participar en tres conversatorios virtuales a realizarse los días 12, 16 y 30 de junio, en los cuales se abordarán temas relacionados con la deforestación, el cambio climático, la ética y bioética en tiempos de pandemia y los retos y perspectivas de la investigación en Enfermería.

Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la DGVRI estableció que el objetivo de estas actividades virtuales que forman parte del proyecto “Compartiendo conocimientos docentes”, es integrar iniciativas de trabajo académico colaborativo entre docentes de esta casa de estudios y pares nacionales e internacionales de otras universidades.

Destacó que la emergencia sanitaria que ahora se está viviendo ha interpuesto un verdadero reto en lo que corresponde al desarrollo de actividades académicas con fines internacionales como lo son las estancias de investigación para académicos e investigadores, así como las estancias de movilidad estudiantil.

En ese sentido, señaló que han recibido un estímulo de parte del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en el sentido de priorizar los trabajos y dar un nuevo giro a la internacionalización, siendo este aspecto fundamental para el desarrollo de las actividades académicas en la institución.

El primer conversatorio virtual está programado para este 12 de junio a las 11:00 horas con el tema “Deforestación y Cambio Climático ante los ODS”, y en el mismo estarán participando los doctores Wenceslao Plata Rocha y Sergio Monjardín de la FACITE, Noel Pineda de la UAEMx y Osvaldo Cardozo de la Universidad Nacional del Nordeste, de Argentina.

Otro de los conversatorios virtuales Internacionales se llevará a cabo el 16 de junio, en el que participarán académicos e investigadores de la Universidad de Trujillo, en Perú, de la Universidad Autónoma del Carmen, así como de la propia UAS, quienes abordarán los retos y perspectivas de la investigación en Enfermería.

Como parte también de las actividades, para el día 30 de junio está contemplado el conversatorio virtual “Aspectos Éticos y Bioéticos en tiempos de pandemia”, con la participación de investigadores de la UAS, de la UNAM y la Universidad de Panamá.

Sotomayor Acosta extendió la Invitación a la comunidad universitaria en general a que sigan las transmisiones en vivo de los conversatorios virtuales a las 11:00 horas, a través del portal de Facebook de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Deja un comentario