Alcanza el XXV Festival Universitario más de 3 millones de espectadores a través de las plataformas virtuales

First slide

Mayo 11, 2020.- Más de 3 millones de espectadores pudieron disfrutar de la programación digital que se ofreció como parte del XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura, que este año rindió homenaje al músico sinaloense, Don Cruz Lizárraga, así lo anunció el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En transmisión online, el dirigente universitario, comunicó que este festival quedará en la memoria de todos, pues por primera vez, y debido a la pandemia que se vive en el mundo, este se desarrolló de manera virtual, teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios que se conectaron a las diferentes plataformas de la institución para visualizar los espectáculos.

“Por primera vez, inédito para nosotros, realizamos el festival virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el XXV Festival que llevó por nombre en reconocimiento a Don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo y en donde pudimos, con los permisos respectivos, poder compartir eventos que en otros años habíamos tenido en los festivales y que logró reunir a través de las redes, de la conectividad en línea a cerca de 3 millones 200 mil visitantes”, compartió.

Indicó que, cada una de las actividades presentadas del 05 al 11 de mayo, alcanzaron la visualización de un gran número de personas que compartieron, cantaron, bailaron, rieron y gozaron de este amplio contenido virtual.

Guerra Liera dijo que fue gracias a los magnos eventos que se han tenido en la Casa Rosalina que con la autorización pertinente y el apoyo de más instituciones, se pudo llevar a cabo la edición 2020 del Festival Internacional Universitario de la Cultura en formato digital y el cual llegó a millones de hogares de Sinaloa, de México y del mundo.

“Son para eso las memorias históricas que tiene nuestra institución, de grandes eventos que hemos compartido y que con los permisos respectivos, hoy pudimos gozar de eventos como el de Roberto Jordán, el Ballet de Rusia, Intocable, Raúl Di Blasio, la Banda El Recodo, Mocedades y muchos otros, como obras de teatro que compartieron con nosotros la UNAM, el ITSON y que esto, nos permitió brindarle al pueblo de Sinaloa y a seguidores de más de cinco países que estuvieron atentos al desarrollo de este festival”, manifestó.

Asimismo, felicitó al personal que integra la Coordinación General de Extensión de la Cultura y demás dependencias de la UAS que hicieron posible que el festival se viviera y se sintiera de manera real.

“Fue un esfuerzo que se hizo, una gran colaboración y el XXV Festival Internacional Universitario Virtual, denominado Don Cruz Lizárraga, se realizó de una manera muy exitosa”, expresó, Guerra Liera.

Deja un comentario