LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

Reprobados….!

                              – José Angel Sánchez López –

Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿cómo sabrá gobernar a los demás?

Confucio

La lamentable realidad de los alcaldes de los principales municipios de Sinaloa se pone de manifiesto una vez mas en los resultados de la encuesta realizada por la empresa encuestadora Massive Caller: REPROBADOS!

En efecto aunque algunos jilgueros pagados por el alcalde mazatleco Luis Guillermo Benitez “El Químico” han interpretado a su modo y conveniencia la ubicación de éste en la lista de los cien alcaldes de México sometidos al escrutinio de sus gobernados afirmando que es el mejor Presidente Municipal de Sinaloa, la realidad es que resulta el menos peor y no alcanza aprobación en la calificación.

De acuerdo con Massive Caller, “El Químico” Benitez se ubicó en la posición 13 de los cien evaluados con una aprobación de 49.7%  que, si lo vemos como calificación del 1 al 10 resulta 4.97, es decir, está reprobado. Y es el menos peor!.

Enseguida de Benítez, en la posición 14 aparece la alcaldesa de Guasave. Aurelia Leal que tuvo el 49.5 de aprobación,  equivalente a una calificación de 4.95.

Pero mas abajo, en el lugar 53 aparece Manuel Guillermo “Billy” Chapman que tuvo una aprobación ciudadana del 30.1% que equivale a calificación de 3.01. Reprobadísimo!

Y todavía mucho mas abajo, en el lugar 58 está el peor de los alcaldes sinaloenses evaluados, Jesús Estrada Ferreiro que solo tuvo una aprobación del 28.8% de la ciudadanía, equivalente a calificación de solo 2.88 Reprobadisísimo! 

De acuerdo con Massive Caller los alcaldes de Culiacán y Ahome, respectivamente, se ubican entre los peores alcaldes del país, esto en base a la  calificación que les dieron sus propios gobernados.

Lo que digan, griten y graznen los voceros a sueldo se estrella ante los números que reflejan la realidad, la triste realidad de estos fallidos gobernantes.

Pero también surge otra realidad en los números que arroja esta encuesta: los diez mejores alcaldes no son surgidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El alcalde mejor evaluado es Alfredo Lozoya Santillán, de Parral. Llegó como candidato independiente y tiene una aprobación del 71.4%

Siete de los mejores evaluados son del PAN y dos del PRI mientras que los peor evaluados son emanados de Morena.

Mientras tanto, acaba de darse a conocer una nueva encuesta de Arias Consultores sobre la evaluación de los Gobernadores, en la que de nueva cuenta Quirino Ordaz Coppel resulta uno de los mejores al ocupar la segunda posición superado solamente por Mauricio Viola Dosal, de Yucatán.

Les siguen en el top de los cinco mejores Martín Orozco, de Aguascalientes, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Carlos Mendoza Davis, de Baja California sur.

Cuatro panistas y un priista son los mejor evaluados, mientras que los morenistas aparecen entre los mal mas evaluados.

Esta es una realidad que pone de manifiesto que, tanto a nivel estatal como municipal los gobernantes emanados de la coalición promovida por Morena están fallando.

Sus malos gobiernos en nada abonan a los propósitos de la Cuarta Transformación empujada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No todos los que fallan son morenistas, pero si fueron cobijados por la ola del Movimiento de Regeneración Nacional empujada por López Obrador.

Aunque, hay que decirlo también, si son morenistas la mayoría de los gobernantes fallidos y ahí incluimos a los legisladores de la mayoría de los congresos locales y el federal.

En Sinaloa lo hemos visto como actúan a capricho los legisladores morenistas hoy confrontados porque hubo varios que en la votación sobre el matrimonio gay actuaron conforme a su conciencia y no por la consigna.

Fallan pues los gobernantes cobijados por la ola morenista y lo peor es que sus errores y tropelías son del dominio público y no hay hasta el momento quien les ponga freno.

La prensa no comprometida los señala, la ciudadanía también, pero los señores viven en el limbo actuando a capricho y haciendo y/o propiciando “negocios” con los dineros públicos.

La 4T parece ser que llegó para retroceder, no para avanzar. 

Los invito a escucharnos todos los martes a las 18.20 horas en el noticiero RN TODO NOTICIAS, de Víctor Flores por la 98.7 FM de ABC Radio de Mazatlán y los sábados con Mario Martini en la misma frecuencia   98.7 FM y en el portal http://www.emisoras.com.mx/quiereme-98-7/,  así como en Youtube y FaceLive

Deja un comentario